"Pienso que la educación para todos es una cosa buena. Estoy muy complacido por lo que estamos haciendo juntos en Colombia, especialmente por los sectores mas necesitados", expresó el gobernante al visitar el centro educativo construido por la Fundación Pies Descalzos, que promueve la cantautora.
Clinton recorrió junto a la ex canciller colombiana María Emma Mejía, directora de la Fundación Pies Descalzos, el colegio ubicado en La Playa, un barrio popular de Barranquilla, capital del departamento del Atlántico.
"Esta obra es maravillosa", señaló el ex presidente de EEUU a los estudiantes, luego de una presentación de música típica y de que los directivos y estudiantes lo acompañaran a recorrer las instalaciones.
"Para nosotros es un honor esta visitas, señalo María Emma Mejía, quien precisó que el programa Clinton-Giustra para el Crecimiento Sostenible (CGSGI, por su sigla en inglés), ha aportado 2 millones de dólares a varios programas sociales en Colombia.
Explicó que, además del colegio de Barranquilla, la fundación del ex mandatario apoyó con 600.000 dólares un plan social en la zona selvática del Chocó y con 400.000 dólares otra estrategia de ayuda a población marginal del barrio bogotano Altos de Cazucá "Esperamos que esta visita motive las futuras inversiones de la Fundación Clinton", manifestó la ex ministra Mejía y añadió que "en un momento de crisis necesitamos ayuda para convencer a otros que hay que donar".
Agregó que Bill Clinton se reunirá mañana en la ciudad caribeña de Cartagena con directivos de un programa para madres de familia de sectores pobres que podría recibir donaciones de su fundación.
Clinton, que gobernó EEUU entre 1993 y 2001, estuvo en Barranquilla antes de llegar a Medellín para participar en la 50 asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Esta es la quinta visita que realiza Bill Clinton a Colombia en nueve años
No hay comentarios:
Publicar un comentario