domingo, 23 de noviembre de 2008

Shakira Mebarak Fans Club Venezuela

El primer y único Club de Fans de Shakira en todo el país. El trabajo realizado desde hace varios años le permitió ser reconocido y apoyado por Sony Music Venezuela y por la propia Shakira.
Rumbo a su 7mo. Aniversario, el club está integrado por más de 400 seguidores de la intérprete en toda Venezuela y cuenta con el apoyo de fans de otros países como: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, España, Francia, Guatemala, Italia, México, Panamá, Perú y Puerto Rico.Especial, Prensa FansClub Shakira Mebarak Venezuela.

A pesar de que Venezuela fue el país que le dio el premio de la internacionalización a la intérprete colombiana Shakira Isabel Mebarak Ripoll, en 1996, con su producción discográfica Pies Descalzos, en 1999 los seguidores de la cantante en esta nación aún no se habían congregado para formar un club de fans, como ya lo habían hecho algunas personas en su tierra natal, Colombia, y en países como México, Brasil y Argentina.Días después de haber cumplido sus 22 años de edad, exactamente el 19 de febrero de 1999, Shakira visitó a Venezuela para promocionar su trabajo discográfico ¿Dónde están los ladrones? En esta oportunidad, participó en tres programas de entretenimiento del canal televisivo Venevisión "Maite Internacional, Súper Sábado Sensacional y el Club de los Tigritos" con los que logró despertar el seguimiento dedicado de sus admiradores.Sin embargo, cabe destacar que, para la fecha, los discos de Shakira ya se vendían en Venezuela como pan caliente y, además, el primer y segundo lugar del Record Report (análisis de mercadeo) eran ocupados por dos de sus temas: Inevitable y Tú. Albor de los Fanáticos Pasado algunos meses, a un par de personas les surgió la curiosidad de conocer más sobre Shakira y, a la vez, aumentar la admiración de otras que apenas empezaban a ser aficionadas. De esa manera, se crea el primer y único club de fans de Shakira en Venezuela en diciembre de 1999, con la iniciativa de Jonaira Campagnuolo, como vicepresidenta; y de Bertha Abou-youn, como presidenta.No obstante, el club de fans se formalizó en febrero de 2000, con el nombre FansClub Shakira Mebarak Venezuela. Con trabajo arduo, a los 15 días de creado contó con 20 fanáticos en su haber y ahora, rumbo a su 9no. Aniversario, lo integran más de 400 seguidores de Shakira de toda Venezuela: Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Distrito Capital, Falcón, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Zulia. Además, tiene el apoyo de fans de otros países como: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, España, Francia, Guatemala, Italia, México, Panamá, Perú y Puerto Rico. Sudor y fruto.

El gran trabajo realizado por la directiva de la agrupación y por todos los fans desde sus inicios, hizo que el FansClub Shakira Mebarak Venezuela sea reconocido y apoyado, con materiales, información y participación en eventos especiales; por Sony Music Venezuela y por la propia Shakira a través de su personal de producción de Colombia.Durante el 2003 el club realizó dos encuentros de fans con gran acogida en Caracas (Ver sección Actividades) y en el 2004 otros dos en la ciudad de Valencia. Fue invitado exclusivo de Sony Music Venezuela en el lanzamiento oficial del cd/dvd Shakira En Vivo y en Privado. Además, ha organizado otras actividades como envíos de información periódica sobre los pasos de Shakira y las actividades del club, concursos y Chat temáticos a través de Internet, entre otras.

En el 2004 el club hizo algunos cambios en su estructura organizativa debido a la necesidad de ausentarse del país que se le presentó a la presidenta fundadora. De esta manera, se le asignó la máxima autoridad del grupo al fans Alexander Escorche, quien se desempeñaba como representante de club en la Capital del país, Caracas, además de ser el coordinador de algunas actividades como los encuentros de Fans.

La persona remplazada pasó a ser la representante internacional del club, puesto que se residenció en los Estados Unidos, lugar donde Shakira tiene sus oficinas, pero aún conserva su distinción de Presidenta, sólo que la dirección del grupo la lleva la nueva persona instituida.El Fans Club Shakira Mebarak Venezuela, fue creado con el conocimiento obtenido a través de clubes de fans de otros países, y con el propósito de unir a los aficionados de la cantante. Asimismo, su intención es compartir, aprender y obtener información sobre la artista, entre otras faenas, que favorezcan el crecimiento de Shakira como diva del género musical Pop-Rock, no sólo en Venezuela sino también en el ámbito internacional.

Desde el 2006 hasta la fecha el club ha participado en labores sociales a traves del Bloque Unido de Clubes de Fans, ahora FUNDAFANES (Fundación Fanàticos de La Esperanza), esta Fundación tiene como objetivo general apoyar a nuestra sociedad en el desarrollo de niños, niñas y adolescentes en condiciones especiales a través de la recreación y la educación.

En el 2008 el Club participó activamente en el Festival Fanáticos de la Esperanza 2008 para recaudar fondos para la Fundación Fanáticos de la Esperanza.


1 comentario:

paola dijo...

como me gusta shakira, sus canciones antiguas son las mejores, cuando vivía en uno de los apartamentos en buenos aires y ella hacía mas conciertos la iba a ver. ojos así es mi favorita