domingo, 28 de diciembre de 2008

Shakira llegó hoy a Abu Dhabi

Nuestra Shakira arrivó ésta mañana a la capital de Emiratos Arabes Unidos para comenzar a prepararse para su Concierto de Fin de Año en el Emirates Palace Hotel éste 31 de Diciembre.

Incluso después de un vuelo tan largo procedente de Nueva York, la artista lucía muy fresca mientras caminaba a través del aeropuerto de Abu Dhabi.

Ella saludó a un grupo de fans con un pequeño "marhaba" mientras confesaba que tendría que ponerse a trabajar un poco con el idioma árabe.

"Estoy muy emocionada de cantar para el Año Nuevo en Abu Dhabi", comentó. "Esta región es muy significativa para mí, porque mi padre es libanés, así que soy tanto árabe como latina"

La estrella ganadora del Grammy -famosa por su exitoso sencillo Hips Don't Lie- planea cantar en inglés, español y "un poco de árabe" para una audiencia de 10.000 personas.

Shakira comentó que creció escuchando a algunos de los artistas más grandes de la región, incluyendo a la cantante libanesa Fairuz.

"Una de las primeras canciones que usé para un show cuando era niña fue una canción de Fairuz", dice Shakira. "En la comunidad árabe donde vivíamos en Colombia, todos me llamaban 'la pequeña Fairuz' ".

Shakira estuvo cantando una famosa canción de Fairuz, Shati Ya Dinia (Rain Oh World) en su Tour Fijación Oral, para recordarle a sus fans, su herencia libanesa.

La mayor parte de la familia de Shakira, salió del Libano a finales del siglo XX, emigrando a Suramérica. Ella estuvo visitando el Libano estos últimos años, en un intento por conectarse con sus raíces árabes y para presentarse en el Beiteddine Festival el año pasado. El show fue cancelado por motivos políticos.

Esta sería la primera visita de Shakira a la capital, aunque ella estuvo en el país el año pasado ante una audiencia de 25.000 personas en el Autódromo de Dubai.
"Estoy muy emocionada de estar en Abu Dhabi", comentó. "Tengo que ensayar pero quiero ver algo del lugar".

Ella prometió algunas sorpresas como parte del concierto del Miercoles, junto con una "gran atmósfera de fiesta".

"El concierto será muy especial y estará basado en mi tour mundial".

Como parte de sus proyectos para el Año Nuevo, Shakira ha hecho voto en poner los toques finales de su último álbum. Ella ha estado trabajando desde el año pasado en la continuación de sus trabajos discográficos del 2005, el español Fijación Oral Vol. 1 y el inglés Oral Fixation Vol. 2.

"Debo terminarlo realmente", dijo. "Está durando más de lo que yo esperaba"

Ella tambien habló de su colaboración en música para una película con Gabriel García Márquez, el autor colombiano ganador de un Premio Nobel. Shakira cantó 3 canciones en la Banda Sonora para la versión de la película El Amor en Los Tiempos del Cólera.

Los tickets VIP para el concierto de Shakira ya fueron vendidos. Los tickets regulares comenzaron a estar disponibles en Dh395 (US $107). El concierto tendrá una duración de 90 minutos y comenzará a las 10:30p.m.

El club nocturno Etoiles estará a cargo de la Zona de Fiesta, localizado justo al lado del área del concierto, con la difusión en vivo a través de Radio 1 desde las 6 p.m. Una exhibición de fuegos artificiales a las 12 m.n. dará la bienvenida al Nuevo Año 2009.

No hay comentarios: