sábado, 17 de enero de 2009

Shakira, Stevie Wonder y Usher ensayando "Higher Ground"

Shakira llegó a Washington para preparar los festejos con motivo de la toma de posesión de Barack Obama. Pese al frío, Shakira ha estado ensayando al aire libre con Stevie Wonder, con quien actuará a dúo mañana domingo. La cantante colombiana es la única intérprete no estadunidense, junto a Bono, invitada a los actos de investidura y será la única que cantará dos veces. Volverá a cantar el martes 20 durante la ceremonia de la toma de posesión de Obama.

De esta manera Shakira interpretará un tema frente al público que acudirá a este multitudinario acto, el cual también contará con las actuaciones de Bono de U2, Beyoncé, Sheryl Crow, Bruce Springsteen, Usher, Sheryl Crow, Josh Groban y James Taylor y los Beastie Boys, entre otros

Según trascendió, el evento será totalmente gratuito y abierto al público mientras que los derechos de transmisión estarán en manos de la cadena HBO, que lo emitirá en la noche del domingo mediante señal abierta.

'Ojalá que muchos niños hispanos piensen que quieren ser presidentes'


Antes de subirse al escenario, contestó unas preguntas sobre el nuevo inquilino de la Casa Blanca.


Pregunta.- ¿Qué significa el triunfo de Obama?


Respuesta.- Cuando Obama nació todavía había escuelas en algunos lugares de EEUU que no aceptaban niños afroamericanos. Un par de décadas más tarde, el hombre más poderoso del planeta es un afroamericano. Esto es un triunfo de la evolución humana. Es un mensaje de optimismo y tolerancia que recorrerá el mundo penetrando millones de mentes. El triunfo de Obama es sin duda un motivo de festejo para todos.


P.- ¿Qué sensaciones le causa estar invitada a esta ceremonia?


R.- Es un honor estar invitada por el comité organizador y el presidente electo a estos actos. La asunción de Obama es un triunfo de todas las minorías, afroamericanas, latinas, árabes, asiáticas y tantas comunidades que viven es este país y desde el trabajo diario hacen que América sea la gran potencia que es. Espero que el triunfo de Obama sirva para que todos los niños del mundo sepan que tienen los mismos derechos y que pueden aspirar tan alto como lo desean. Ojalá que muchos niños hispanos estén pensando hoy que quieren ser presidentes cuando sean grandes, algo que antes era difícil de imaginar.


P.- ¿Espera que cambien las relaciones de América latina con el nuevo gobierno?


R.- Creo que nuestros millones de hermanos latinos que viven en EEUU están haciendo mucho por Latinoamérica. No sólo con el dinero que envían todos los meses a sus familiares en la región sino porque están ayudando a colocar a América Latina en la agenda política de este país. Somos una comunidad pujante, trabajadora y cada vez más comprometida. Este país no funcionaria sin la comunidad latina. Obama no sería presidente sin el apoyo latino.


Espero que todo esto logre que este nuevo presidente enfoque la atención que merece nuestra comunidad y América Latina. Por eso estoy feliz de ser parte de esta ceremonia oficial. Que esté invitada quiere decir que hay gente que comprende el peso de la comunidad que estaré representando. Una comunidad que estoy segura de que más tarde o más temprano, en un futuro no muy lejano, tendrá entre los suyos a un presidente de EEUU.


P.- ¿Qué espera de la presidencia de Obama?


R.- Como toda nueva etapa que comienza, uno se centra más en los deseos de lo que queremos que mejore más que por el análisis objetivo. Pero, entre las cosas que me gustan de Obama, te diría que parece ser un hombre comprometido con la educación, con el cuidado del medio ambiente y con priorizar el diálogo para solucionar o evitar los conflictos.


P.- Usted es junto a Bono la única artista no estadounidense invitada. Además, el mismo Obama escribió una carta diciendo que estaba orgulloso de contar con el apoyo de alguien como usted. ¿Qué le hace sentir todo esto?


R.- Me hace sentir orgullo por mi comunidad, por lo que los latinos representamos hoy en este país.



Haz Click sobre la foto para ampliarla:








No hay comentarios: