martes, 16 de junio de 2009

Una Loba en el Armario Tiene ganas de Salir

* Sony Music Entertaintment acaba de lanzar el sitio en internet http://www.lobaenelarmario.com.mx/
*Shakira se transforma en una loba que mata hombres.
*Expectativa. El 29 de Junio aparecería wl primero video del CD que sale en septiembre

Al igual que otras figuras de la industria del entretenimiento, la colombiana Shakira se ha apoyado en Internet para promocionar "La loba", o "She wolf", primer tema de su próximo disco. El disco saldrá en septiembre, y ya hay adelantos en la web.


Del mismo modo que se ha hecho con la serie Lost, con las películas Batman el caballero de la noche y Cloverfield, y con la banda de rock Nine Inch Nails, Shakira acaba de lanzar su propia campaña viral. Esta consiste en crear sitios web y videos hechos exclusivamente para Internet cuyo propósito es generar una suerte de ficción alrededor del asunto a promocionar.

Para el caso lo que se anuncia es la canción She wolf, cuya versión en español se llamará Loba, y que se editará como simple supuestamente el 29 de este mes a modo de anticipo del disco. Para promocionar She wolf el equipo de Shakira creó un sitio web que denuncia diversas apariciones de una mujer lobo en Estados Unidos, Francia, Bélgica, Colombia, Brasil y Canadá.

Un video refuerza esto, mostrando una filmación casera, supuestamente de un turista en Nueva York, que inesperadamente muestra a una mujer lobo atacando a un hombre en plena calle. Si bien es una estrategia de marketing, no deja de ser una forma más entretenida de promoción que un simple afiche o un banner en una web.

Los videos de esta campaña viral se pueden encontrar a través de You Tube, buscando por "she wolf hunter". También se pueden ver en la página www.shewolfiscoming.com. Se encontrará a un cazador de la mujer lobo, que dice tener treinta y dos años y que desde hace mucho le sigue los pasos a esta criatura

"Dediqué mi vida a cazar a la mujer lobo", afirma el personaje. "He encontrado más registros recientes de lo que pude ver durante años". Allí se puede ver, entre otros, el video supuestamente casero del ataque de la mujer lobo en plena calle. Lo que no se sabe aún es si Shakira es la bestia en el video, ya que el maquillaje que usa no permite distinguir bien.

Además de esto la cantante colombiana ha abierto una cuenta en el famoso sitio twitter.com. Este sitio, muy de moda para la comunicación hoy en día, permite, entre muchas otras cosas, que los fans sepan en tiempo real qué está haciendo su estrella favorita minuto a minuto. Siempre y cuando la estrella en cuestión actualice sus datos, cosa que Shakira hace.

En una de las noticias que envió a través de Twitter, afirmaba ayer que acababa de terminar un intenso rodaje del videoclip oficial de She wolf, junto al director Jake Nava, autor de videos de Britney Spears, Beyoncé, Mariah Carey y Lindsay Lohan. Esta asociación entre la colombiana y el director Nava vuelve a confirmar, por si faltaba más, que se ha convertido en una verdadera estrella de la industria de la música pop en Estados Unidos. "La naturaleza internacional de estas imágenes comprueba que la mujer lobo no tiene fronteras", dice el ficticio autor de esta página al hacer una supuesta denuncia de esta bestia.

No hay comentarios: