martes, 28 de abril de 2009

Ya está listo el nuevo álbum de Shakira

Fuentes oficiales de la cantante Shakira desmintieron rumores que aseguraban que su nuevo sencillo se estrenaría el pasado 20 de abril y revelaron cuál sería la fecha estimada para este esperando lanzamiento musical.

Contrario a los reportes de la prensa mundial, el nuevo tema de la intérprete de La tortura y Las de la intuición sonará alrededor del mes de junio y será un anticipo de su próximo trabajo discográfico, a editarse en el mes de septiembre.

De acuerdo con la misma fuente, el material discográfico ya está terminado completamente y actualmente está en fase de postproducción, mientras que las imágenes para el ?booklet' y la promoción también están completadas.

En el álbum, del cual aún se desconoce el título, han colaborado artistas tan disímbolos como Gustavo Cerati, Pharrell Williams, Wyclef Jean y el dúo urbano Calle 13, sin que hasta el momento se pueda confirmar la rumorada participación de Madonna en alguna de las canciones.

miércoles, 22 de abril de 2009

Fundación Pies Descalzos Inicia Campaña: Ayudanos a Conseguir 240 uniformes deportivos

La Fundación Pies Descalzos necesita conseguir 240 uniformes de deportes, 120 de fútbol y 120 de baloncesto para los estudiantes del colegio Fundación Pies Descalzos de Barranquilla. En total necesitamos tres juegos de uniformes (que constan de 20 conjuntos de medias, camiseta y pantaloneta) para cada deporte en las categorías infantil, pre-juvenil y juvenil. Esto quiere decir que necesitamos 40 uniformes de fútbol en categoría infantil; 20 para niños y 20 para niñas y así en todas las categorías antes mencionadas de fútbol y en baloncesto.

Para hacer una donación puede hacerlo aquí. Estén atentos porqué más adelante le seguiremos informando de otras maneras para ayudarnos a conseguir este reto.

martes, 21 de abril de 2009

Shakira asistió a la Boda de Tim Mitchel en Miami

Aquí les dejamos las últimas fotos donde fue captada Shakira asistiendo a la recepción de la boda de Tim Mitchell, gran amigo y Director de su Banda, en la ciudad de Miami en el restaurante Dolores Me Llaman Lolita, propiedad de uno de sus mejores amigos. La pareja se mostró muy cariñosa y no dudó en besarse en público, a pesar de la presencia de varios paparazzi.




Fundación Pies Descalzos hizo entrega de Computadores

En el mes de abril la Fundación Pies Descalzos hizo entrega de los computadores del proyecto OLPC (un computador por niño por sus siglas en inglés). Con este proyecto en el que los niños y niñas se llevan su computador para la casa, nos salimos de la escuela, permitiéndole así el acceso de nuevas tecnologías y nuevos métodos de aprendizaje a un mayor número de personas en las familias y comunidades de los niños beneficiados.








Niños de la Fundación Pies Descalzos celebraron su día en T.G.I. Friday´s

El reconocido restaurante T.G.I Friday´s, que este año celebra su aniversario número 10 en Colombia, dentro de su programa de Responsabilidad Social y con motivo del día del niño que se celebra este mes en Colombia, realizó el martes 14 de abril una fiesta para los niños y niñas de la Fundación Pies Descalzos. 50 niños y niñas apoyados por la Fundación asistieron a un delicioso almuerzo y a una jornada recreativa coordinada por Pintucaritas.



domingo, 19 de abril de 2009

Mauricio Bayona del Nuevo Herald defiende a Shakira de los comentarios de María Isabel Rueda

ZONA FRANCA
Llegó 'la hora de partir cobijas'
Por MAURICIO BAYONA
Especial/El Nuevo Herald

El título de esta columna no es mío. Es de una muy veterana periodista colombiana, María Isabel Rueda, que en un artículo, cargado de rabia, profundos abismos intelectuales y una rudimentaria redacción, se refiere a la necesidad de que los millones de seguidores de Shakira y Juanes decidan de una vez por todas quién es mejor: si ella o él.
El postulado es de por sí de naturaleza boba y torpe, sobre todo cuando estos dos colombianos, precisamente, lo que han hecho, cada uno en su particular estilo, es sacar muy bien la cara por un país, por un continente y una raza, la hispanolatinoamericana.
Cito a Rueda. ''Ella es oportunista, calculadora y anda con un novio que nos cae gordo'', escribe sobre Shakira y su novio argentino esta exquisita pluma. ``Mientras a Juanes le fluyen las ideas musicales en los taxis ..., Shakira se ha refugiado en los duetos para disimular su falta de inspiración actual''.
Sospechaba que la Rueda era calculadora en varios terrenos, como los del protagonismo innecesario y la ignorancia, pero no tanto. Hablar así de Shakira, una mujer dotada de virtudes, cuya música ha comandado por años las listas de las canciones más oídas en Estados Unidos y Europa, sin contar las otras Américas, que canta tan bien en inglés como en español, que un día se inventa un bolero y al otro una balada pop, que baila como pocas en su estilo, que es inteligente, generosa --la semana pasada el ex presidente Bill Clinton visitó su colegio y fundación Pies Descalzos en Barranquilla y se unió a esa noble causa con una donación de dos millones de dólares-- es hablar muy mal de una tierra que no ofrece con frecuencia este tipo de nivel que conmueve al mundo entero, digo, en el género artístico.
Cito nuevamente a la Rueda hablando de Shakira. ''Se saca fotos con los niños pobres que va a recibir en su colegio. Es de las que no consideran útil hacer caridades sin contarlas'', dice esta triste herencia de la tierra de García Márquez. ``A Juanes, en cambio, su causa contra las minas quiebrapatas le fluye espontáneamente del alma. No la usa para ser más famoso''.
La verdad, no sé si Rueda alucina, si tiene mucha suerte o influencia para que la dejen escribir y publicar este tipo de cosas, si odia a Shakira por ser una colombiana capaz, generosa, entera en su dignidad y bonita o, simplemente, es demasiado tonta y envidiosa.
Y aunque me inclino a pensar que esta muy veterana comunicadora es la suma de todo lo anterior, indigna aun más que meta en esta infame pelea --que pareciera muy personal contra Shakira-- a Juanes, un hombre maravilloso, también del talento de la barranquillera, de un corazón como un océano, divertido y que, al igual que su compatriota, ha sabido ganarse el respeto de millones de personas con su música y con su particular y bella manera de ser.
'A Shakira le dicen `shekera' porque le suena la caja registradora al mismo compás que Juanes lleva el ritmo en la caja de la guitarra'', dice Rueda. La comparación parece hecha por una niña de dos años. Nada tiene que ver lo uno con lo otro. Y además. ¿Qué tiene de malo ganar dinero --y ojalá mucho-- por lo que uno hace? Absolutamente nada.
Hace pocos días Juanes decía que quería darle a sus hijos todos los juguetes que él no tuvo. Normal. Todos queremos darles una vida mejor a nuestros hijos. Pero para la Rueda está muy mal que Shakira cobre por lo que hace y, peor, si con parte de ese dinero construye colegios y fundaciones para los más necesitados que hoy galopan exitosamente. No se entiende.
Al final de su columna Rueda dice: ''A mí Juanes me parece un osito de peluche. Dan ganas de rascarle la barriga y a ella de emparejarle el color del pelo''. No sé si Rueda se mira con frecuencia al espejo, pero debería. No sé si quería ser ingeniosa, astuta o divertida con su desafortunada columna, pero envidiarle de esa manera la sensualidad, la juventud y el talento a una mujer como Shakira deja en claro sus malas intenciones, como si en vez de sangre circulara veneno e insensatez por sus venas.
Para mí, en cambio, son dos colombianos sorprendentes y, repito, orgullo de toda una raza. Dos artistas diferentes pero que codo a codo conquistan tierras extrañas y que nunca se olvidan de la suya propia. Los dos tan buenos, los dos tan nobles. Los dos tan inteligentes. Adjetivo que, por lo demás, no es buena parte de la vida de esta periodista.

jueves, 16 de abril de 2009

Shakira entre las latinas más poderosas según la revista People

Si la música anglo tiene en personas como Madonna, Beyoncé o Gwen Stefani no solo a cantantes exitosas, sino también a personalidades influyentes e importantes a nivel social, los latinos tenemos a Gloria Estefan, Jennifer Lopez y Shakira. Esto según el listado de "las 25 latinas más poderosas" que publicará la revista People en Español en su edición de mayo.

Talentosas e inteligentes
Y es que más allá del talento y la belleza, hay ciertas personalices que cuentan además con inteligencia, activismo social y, claro, poder económico, para sobresalir de entre sus colegas, y tal es el caso de estas tres mujeres.

De esta manera, Shakira ocupa el quinto sitio de este listado, siendo la cantante mejor ubicada. Para tal distinción, la famosa revista consideró, además de su talento y popularidad, sus actos filantrópicos mediante su fundación Pies Descalzos y su participación en la organización ALAS.
La siguiente cantante con mejor ubicación en la lista es Jennifer Lopez, quien ha logrado ampliar su talento al ámbito empresarial con firmas de ropa y perfumes, además de lo musical. Y por si alguien tiene duda de sus capacidades empresariales, su fortuna se calcula en más de 255 millones de dólares.
Finalmente, la tercer cantante mejor situada en la lista es la cubano-estadounidense Gloria Estefan quien junto con su marido Emilio han sido de los principales promotores e impulsores de la música latina en las últimas tres décadas. Además de cantantes, la lista de “las 25 latinas más poderosas” está conformada por actrices como Salma Hayek y Penélope Cruz, así como periodistas, diseñadoras de moda, políticas y conductoras.

miércoles, 15 de abril de 2009

Shakira donará ropas de conciertos para caridad


Shakira, como ha venido haciéndolo desde hace varios años, decidió realizar una nueva labor social, donando a una casa de subastas cerca de 5 vestidos que utilizó en varias premiaciones y también 3 conjuntos usados en un concierto realizado en la ciudad de Madrid.
Se espera que la subasta se realice el mes entrante, organizada a través del sitio web eBay.
El dinero recaudado será repartido entre diferentes instituciones latinas de Estados Unidos, con el fin de colaborar con la salud de estos niños que día a día se ve afectada más por el cáncer.

lunes, 13 de abril de 2009

¡Felíz Cumpleaños!

Aprovechamos la oportunidad para felicitar a los Shakifans que cumplen años durante el mes de Abril:

NORUBED VASQUEZ D...............01/04
GUSTAVO CABRERA..................02/04
JOSE VALERA ...........................02/04
GABRIEL DELGADO ..................03/04
LUIS A FIGUEROA.....................04/04
JOSELIN ZAMBRANO.................05/04
FREDDY BARRETO.....................08/04
CRISTIAN MARTINEZ ...............08/04
IDALMIS C. SILVA N. ................09/04
NILENA BENITEZ........................10/04
GENESIS TOVAR ........................11/04
CLAUDIMAR MENESES ..............11/04
DEIVIS FUENMAYOR..................14/04
JESUS BASTIDAS ......................14/04
INES CESSILIA..........................16/04
ELBER E. ROJAS J......................16/04
ALEJANDRO RODRIGUEZ..........17/04
MARIA CHACÓN........................17/04
RONALD CARPIO .....................24/04